Publicado el

EFECTOS ESPECIALES.

 

105 años separan los mundos soñados por Georges Méliès y Jules Verne en “LE VOYAGE À TRAVERS L’IMPOSSIBLE” del creado por James Cameron y su “AVATAR”.

“Viaje a traves de lo imposible” dirigida en 1904 por Georges Méliès y basada en una obra teatral escrita por Jules Verne, fue una pelicula pionera en varios aspectos: la utilizacion de las primeras tecnicas de animacion, las bases del lenguaje cinematografico como los encadenados y labores de montaje y el uso del color;  fotogramas coloreados a mano por el propio director. En suma , una pelicula, fresca, magica y divertida. A continuacion, el fantastico viaje de nuestros intrepidos viajeros. Un viaje que iniciaran en un tren que les llevara al mismisimo Astro Rey.

El avance en las tecnicas de efectos especiales y las imagenes generadas por ordenador dejaron atras el uso de maquetas y trucos opticos en el cine. Podemos recordar las imagenes hiper realisticas de Tom Cruise a lomos del TGV en “Mision Imposible” o un Pendolino despendolado en  “Wanted” http://www.moviesonline.ca/TheFeed/index.php?id=wanted-train 

De todos modos las antiguas tecnicas no dejan de sorprender. El uso del “stop-motion” o movimiento fotograma a fotograma en esta produccion de los Estudios Aardman es prueba de ello:

Para los mas pequeños y no tan pequeños de la casa, Wallace & Gromit y “Los pantalones equivocados”

   

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s