Publicado el

LOS VISITADORES DE MATERIAL MOVIL.

“Me abrigaba rápidamente y saltaba al andén. Las farolas del andén brillaban como amarillentas luciérnagas entre la neblina helada que subía del cercano Ebro. Camino de la cabeza del tren, me cruzaba con los visitadores que golpeaban los ejes de las ruedas de los coches arrancándoles metálicas sonoridades. Se me antojaba un ritual pintoresco pero cuya utilidad jamás se me habría ocurrido poner en duda. Si a los visitadores les daba por golpear los ejes de las ruedas con sus largos martillos de cabeza redonda, sus razones tendrían. No faltaba el chistoso de turno que asomaba su cabeza desgreñada por la ventanilla y les preguntaba con sorna:

– ¿Qué? ¿Hemos pinchado?”

Manolo Maristany – Un chasco que cambió mi vida

La Epopeya de los Directos – A modo de introducción.

LA IRONIA DEL DINERO dirigida por Edgar Neville en 1959. La pelicula esta estructurada en cuatro capitulos distintos, todos con un punto en comun: la perdida de una cartera. El episodio ferroviario esta ambientado en una estacion francesa y el protagonista goza de un cierto oido musical.

Anuncios

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Una respuesta a “LOS VISITADORES DE MATERIAL MOVIL.

  1. Miguel

    Los faroles que utilizaba el personal del Recorrido, nombre con el conoci, eran los únicos que se alimentan con carburo que, despedia una luz mas limpia e intensa que los habituales en los demás servicios ferroviario.
    Este servicio tenía a su cargo el mantenimiento de la calefacción en unos calentadores o calenta-pies de agua, cargados previamente por calderas de las que estaban todas los puesto del Recorrido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s