Publicado el

ANTONIO OZORES.

“Me da igual cómo vaya a ser recordado. No lo sé, pero como no voy a estar, que piensen lo que quieran”. Antonio Ozores, actor por genética y cómico de vocación, fallecido en Madrid a los 81 años.

Con más de 160 películas, 200 obras de teatro, varias series de televisión, radio… Contaba que incluso llegó a rodar seis películas en un año y tres a la vez. “Me iba a un rodaje y me dormía. Y preguntaba al despertarme: ¿Qué película es esta?. Me decían el título y ya me hacía”, señalaba.

Cupido contrabandista.

Ozores (1928, Burjasot, Valencia) era miembro de la quinta generación de una familia de actores, hijo, hermano, padre y tío de intérpretes y hermano del director Mariano Ozores, debutó en el cine en los 50.

Tras siete décadas en la profesión, seguía recibiendo homenajes y premios. Decía que era su turno, que era el único de su generación que quedaba vivo. “Estoy recibiendo muchos porque soy mayor. He trabajado muchísimo y quedamos pocos porque todos se han muerto.  López Vázquez, Fernán Gómez… Todos ya desaparecieron y quedo solo yo. Por eso me dan los homenajes, porque no estoy más que yo”,

Hoy como ayer.

 

El cerro de los locos (1959), dirigida por Agustín Navarro y protagonizada por Antonio Ozores y José Luis López Vázquez.

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

