Publicado el

SE VENDE TRANVIA MADRILEÑO DE LA LINEA 137.

SE VENDE UN TRANVIA.

La primera colaboración de Berlanga y Azcona muestra ya lo que seria su sello de fabrica, actuaciones corales, un decidido tono burlesco, picaros, ingenuos aldeanos, beatas…. quizás un retrato de la España del momento. El cortometraje se planteo como  episodio piloto para la Televisión del Régimen…“los directores de Televisión Española contemplan la película propuesta mudos de espanto, y cuando se reponen del estupor que su visión les depara, se niegan contundente e inapelablemente a emitir el filme y rodar la serie en los términos propuestos por el equipo de amigos de Berlanga. En consecuencia, la película es devuelta a la productora, que se ve obligada a disolverse, permaneciendo el filme olvidado hasta 1980”
Obviamente, la película estaba lejos de ensalzar los valores patrios al retratar de forma cariñosa a este entrañable grupo de timadores:
Se vende un tranvía (1959), pelicula dirigida por Juan Estelrich y protagonizada por José Luis López Vázquez, Antonio García Quijada, María Luisa Ponte, Antonio Martínez, Goyo Lebrero, Chus Lampreave, José María Tasso, Luis García Berlanga.




Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s