Publicado el

UN MINUTO DE PARADA.

Inisfree es ya un lugar de leyenda, la Arcadia feliz a la que a todos nos gustaría volver. John Ford lleva a cabo una de sus mejores películas con una historia explosivamente optimista realizada con su habitual maestría. Cada plano es de cartel. Cada personaje es encantador. Cada visionado es una inyección de vida.

El hombre tranquilo narra las vicisitudes que tiene que vivir Sean Thornton para conquistar su tierra, a su amada y redimirse de un pasado que le ha hecho cruzar el Atlántico. A su alrededor, un coro de entrañables personajes fordianos, con su propia historia a cuestas, cantan y beben cerveza siempre que pueden, en una explosiva celebración de la vida.

Sirva esta entrada para abrir boca, a continuacion una pelicula pequeña (que no menor) en la filmografia de John Ford:

La salida de la luna (Relatos de Irlanda) dirigida por John Ford y protagonizada por Tyrone Power, Maureen Connell, Eileen Crowe, Cyril Cusack, Maureen Delaney, Donald Conelly, Frank Lawton, Edward Lexy, Jack MacGrowran.
El director de origen irlandes John Ford vuelve a sus raices con una vision muy personal sobre la vida y valores irlandeses.
Película compuesta por tres historias independientes con Irlanda como tema central presentados por Tyrone Power. Sobre un guión de Frank S. Nugent, en el primero, un relato de Frank O’Connor titulado “The Majesty of the Law”, se aborda el tema del orgullo y las viejas costumbres a través de la historia de un campesino que prefiere ir a la cárcel antes que pagar la multa por haber dado una paliza a un vendedor de mal whisky. En el segundo, basada en la obra teatral de Martin J. McHugh “A Minute’s Wait”, se retrata el lento ritmo de la vida irlandesa con la metáfora de un tren que se retrasa una y otra vez por su continuas paradas. El tercero, según un relato de Lady Gregroy, “The Rising of the Moon”, trata la historia de un patriota irlandés que va a ser ejecutado.
Disfrutadla!!

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s