Publicado el

The Wrecker.

“El mayor accidente de tren en la Historia del Cine”, asi es como se promociono en 1920 la pelicula “The Wrecker”, todo un acontecimiento en el cine britanico.

Cuenta la historia de un ladrón que organiza choques de trenes para desacreditar a la vía férrea, en favor de una compañía de autobuses rival.

El rodaje de “The Wrecker” se realizo en la linea de tren de Basingstoke Alton  en el verano de 1928. El montaje, innovador el cine mudo de 1920, utilizo las imagenes de veintidos camaras utilizadas para registrar la acción, dirigida por el cineasta alemán Géza von Bolváry.

La locomotora Clase F1 NºA148 del  South Eastern and Chatham Railway fue lanzada a la velocidad de 65 km/h para colisionar con un tractor a vapor, saltando el maquinista segundos antes del choque. A pesar de la aparente destrucción de la línea, los trabajadores del ferrocarril trabajaron toda la noche para tener la línea lista para  el tráfico normal del día siguiente.

La linea  Basingstoke -Alton servia a  las pequeñas comunidades agrícolas del norte de Hampshire, con estaciones en Cliddesden, Herriard y Bentworth y Lasham.  La línea se cerró en la década de 1930. No fue la única vez que la línea apareció en las películas. La  estación Cliddesden se utilizó en el rodaje de la película Will Hay Oh! Mr Porter en1937.

La linea  Basingstoke -Alton se conectaba con la Watercress line en Butts Junctions.

La Watercress line fue cerrada en la década de 1960 siendo reabierta  por un equipo de voluntarios en 1976. Ahora es una atracción turística importante y se ha utilizado como lugar de filmaciones en la actualidad.  década de 1960 siendo reabierta  por un equipo de voluntarios en 1976. Ahora es una atracción turística importante y se ha utilizado como lugar de filmaciones en la actualidad.

 

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s