Publicado el

UN TREN DE PESADILLA.

El nombre de H.R. Giger es sinónimo de 30 años de Arte Fantástico.  El artista nació en 1940 en Chur (Suiza).  En 1962 se trasladó a Zurich, donde estudió arquitectura y diseño industrial.
Elogiado como pintor por sus surrealistas paisajes oníricos y por su original estilo biomecánico,  Giger obtuvo fama mundial con sus creaciones para Alien, el film de Ridley Scott. 

En 1980, su diseño de la criatura que da titulo a esta película y del entorno extraterrestre le valió el Oscar a los mejores efectos especiales.
Giger ha colaborado también en otras producciones para el cine, como Poltergeist II,  Alien 3 y Species,  para la que diseño una mortífera,  pero bellísima extraterrestre y un ferrocarril fantástico de pesadilla. En esta producción aprovecho para resucitar un diseño de “Dune” en una secuencia ideada por él mismo: una pesadilla en la que un tren formado por cráneos persigue a la protagonista. Problemas de presupuesto, técnicos y diferencias creativas con el estudio hicieron que la secuencia no fuera lo compleja que quería Giger. Esta incluia una estación subterránea y una mayor dosis de ambiente malsano que caracteriza su obra.

Ghost Train Nightmare

Los ferrocarriles deben ser una idea que dormita en el inconsciente del  artista; en 1965 su trabajo de fin de carrera consistió en el paso subterráneo de una estación de trenes. 
Pero el  proyecto más ambicioso y delirante de Giger, es, sin duda, su sistema de trenes para Suiza. En 1993 escribió una carta al presidente de esta nación dándole a conocer su magistral idea: una red de túneles que atravesarían Suiza formando una estrella de cinco puntas. Los trenes (magnéticos y de tres pisos) circularían a 600 kilómetros por hora. Cada entrada del túnel estaría señalada por una pirámide de 1.000 metros de altura destinada al reciclaje y a la eliminación de basura y también “a proporcionar a los asilados un nuevo hogar”.

Anuncios

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s