Publicado el

THE NARROW MARGIN (ya no se hacen peliculas como las de antes)

Narrow Margin , “Remake” de un clásico de 1952 de la RKO de igual nombre dirigida por Richard Fleischer, fue dirigida por el director Peter Hyams. Testigo Accidental, como fue traducida la película, se benefició de muchos aciertos: el primero, sus actores, un espléndido Gene Hackman como paladín de una testigo a la que debe de proteger y que encarna la actriz Anne Archer y el villano de turno, James B. Sikking. Persecuciones en la alta montaña y bosques entre un helicóptero y el coche en el que huyen Hackman y Archer, acción encima y debajo de un tren en marcha, tensión y lucha en los apeaderos… Es un auténtico Tour de Force. Otros dos elementos son la fotografía y un compositor con quien ya había colaborado con éxito en otras dos obras suyas, Bruce Broughton.

THE NARROW MARGIN TRAILER 1990

THE NARROW MARGIN TRAILER 1952

Hubo una época en la que, sin tener por qué contarte nada nuevo, se hacían grandes películas de acción y buenos thrillers, donde los personajes estaban bien perfilados, y las situaciones de acción eran cuando menos medio creíbles, sin rozar lo hilarante de muchas películas de ahora:

Ejemplos de peliculas que entran en la categoria de “las de traca“, escritas (supongo) por un hiperactivo y anfetaminico guionista adicto a los videojuegos.

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s