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ES UN AVION! ES UN TREN! ES M-497!

En el verano de 1966 los ferrocarriles norteamericanos comenzaron a sentir el declive frente a las pujantes autopistas y rutas aéreas. El equipo de investigación del New York Central, con Don Wetzel a la cabeza, fueron los encargados de evaluar y experimentar con un posible servicio de trenes de alta velocidad.

Wetzel y su equipo adaptaron dos motores a reacción General Electric J-47-19, diseñados para el bombardero Convair B-36. Éstos fueron montados la parte frontal del coche, lo que ayudaría a mantener pegada a las vías la nariz de la locomotora. Una cubierta aerodinámica negra ayudo a bautizar el prototipo; “el escarabajo negro”

Aunque la prueba fue un éxito (se alcanzo una velocidad de 285 km/h) nunca se considero un servicio de alta velocidad viable.

Wetzel y su equipo reutilizaron los motores a reacción para otro proyecto de investigación, un quitanieves de alta potencia. En las  pruebas realizadas, el soplador jet despejó eficientemente los carriles; también arruinó la mayor parte del balasto.

Mas información en este artículo, o en el  libro “vuelo del M-497” por Hank Morris y Don Wetzel.

Fuente: Jet powered and other futuristic trains.

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MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

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