Publicado el

¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON TRENES ATOMICOS?

Algún día usted vera trenes movidos por la energía que encierra el átomo.

Posiblemente la locomotora tendrá su propio reactor nuclear. O quizás utilice la electricidad generada en estaciones nucleares. Todo esto será posible. De todos los medios de transporte terrestre, los ferrocarriles ofrecen grandes oportunidades para el uso de la energía atómica. Los ferrocarriles están explorando excitantes posibilidades como esta. Este pensamiento de progreso es importante para todos nosotros ya que necesitaremos mas que nunca el ferrocarril en los próximos años. Es de interés nacional tratar a los ferrocarriles en igualdad de condiciones con otras formas de transporte. Los Ferrocarriles Americanos-una línea vital de la nación-son la vía a su futuro.

Así rezaba la publicidad aparecida en la prensa americana en 1960. Los entusiastas del uso de la energía nuclear pensaban que la locomotora atómica estaría operativa en los años 60 e incluso competir en costes en la década de los 70 con el diesel o la locomotora eléctrica. Pero los gastos de esta hipotetica operación fueron imposibles de asumir.

SUPERTREN (serie de TV-1979)

Comedia dramática con elementos de ciencia-ficción producida por Dan Curtis. Narraba los viajes que llevaba a cabo un tren futurista de lujo cuya velocidad, generada por energía atómica, superaba incluso a la del tren bala*. Además estaba equipado con todo tipo de avances tecnológicos e incluía restaurante, piscina, sala de cine, discoteca, peluquería o gimnasio. Supertren se inicio con un episodio piloto (Express to Terror) de 76 minutos en el que se mostraba el viaje inaugural de Nueva York a Los Ángeles en 36 horas* La serie seguía un esquema similar a “Vacaciones en el mar”. Fue un fracaso de audiencia y únicamente se emitió una temporada de 9 episodios. En España fue estrenada a través de TVE en 1980. En 2002 la revista TV Guide la incluyó en el puesto 28 de los peores programas de la historia de la televisión norteamericana.

Fuente: lacoctelera/quefuede

*Nota: si la distancia kilométrica entre las dos ciudades es, aproximadamente de 4500 Km., el tren corrió a la desorbitarte velocidad de 125 Km.!!!

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s