Publicado el

CERCEDILLA EN EL CINE.

La magnifica situación en la Sierra de Guadarrama y su proximidad a Madrid han hecho de Cercedilla el escenario perfecto para las vacaciones de muchos madrileños.

Senderismo, deportes de invierno, rutas a caballo, gastronomía… son muchos los encantos con los que cuenta Cercedilla. Incluso para el aficionado a los trenes; existe un ferrocarril de vía estrecha que, recorriendo la cara sur de los Siete Picos, une Cercedilla con el Puerto de Navacerrada y llegando hasta el Puerto de Cotos. Este tren se le conoce con el nombre de Ferrocarril de Cotos.

Personalmente, es uno de los aportes que más ilusión me han hecho. Fue toda una sorpresa reconocer las localizaciones de la película: Cercedilla. Aun son reconocibles la mayor parte de las calles, casas y comercios que aparecen en las secuencias.

Uno de los innumerables films de intriga rodados durante los 70 entre España e Italia, siguiendo una fórmula que mezclaba psicopatía, impacto fácil y unas gotas de erotismo que en la versión hispana se veían considerablemente aligeradas. (FOTOGRAMAS)

Cuando tenia 13 años, Martha Caldwell fue testigo del brutal asesinato de sus padres en una vía de tren. Martha se vuelve muda a causa del shock. En el presente, vive con su abuelo en una casa rural en España, sin poder superar el trauma del pasado. Jenny, la prima de Martha, aparecera apuñalada. Un maníaco sexual ronda por la zona en busca de chicas jóvenes.
Detrás del silencio (Il Coltello di ghiaccio); dirigida por Umberto Lenzi; en 1972 también conocida como El Cuchillo de Hielo. Con Carroll Baker, Alan Scott, Ida Gali, Eduardo Fajardo, Silvia Monelli, George Rigaud, Franco Fantasia, Dada Gallotti, Lorenzo Robledo

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

4 Respuestas a “CERCEDILLA EN EL CINE.

  1. Pingback: Los números de 2010 « CINE Y TRENES

  2. Pablo Rosado ⋅

    Del rodaje de esta película, tengo un lejano recuerdo sobre las escenas rodadas en la calleja de las castoras. No llovía pero había que escenificar la lluvia, y quiero recordar como lo imitaban con una manguera. Otra imagen que tengo gravada, es el cartel que tenia en la puerta “El Ratón”, sobre el que colocaron otro con la palabra “comisaría”
    Efectivamente parece como si hubieran escogido los escenarios por ser los que iban a mantener en el tiempo. Si es fácil reconocer los lugares y a las personas. El Sr. Moisés el dueño de la cantina, se le ve tal como le recuerdo en mi infancia y mi juventud.
    Yo, al ver las imágenes me traslado en el tiempo a un pasado que quizás por mi edad me hace añorar.

  3. Mary Carmen ⋅

    Mary Carmen Martín. 20 de Noviembre de 2014.
    Ha sido una verdadera sorpresa encontrar estos momentos vividos de mi juventud en el rodaje de la película. Aparece la casa donde viví mi niñez y juventud y donde aún viven mi madre y hermana. Recuerdo el comentario de mi padre, taxista, cuando llegó Carroll Baker y como a todos les pareció guapísima y elegante.
    Sí, la lluvia la hicieron con una manguera.
    ¡Querida Cercedilla! ¡Cuantos recuerdos…!

  4. Gracias por compartir las anecdotas y recuerdos sobre el rodaje. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s