Publicado el

TRENES FUERA DE CONTROL.

Aprovechando el estreno de la película “Imparable” en la pantalla grande, hagamos un especial: ¡trenes sin control cargados de sustancias peligrosas! Un listado de películas en el que encontraremos una absoluta falta de imaginación, escenas de acción de quiero y no puedo y todos los tópicos que puedas imaginar.

Tres películas, tres, que comparten el mismo titulo, Death Train.

“El Tren de la Muerte” (Death Train/Detonator 1993)

El equilibrio internacional del poder se ve amenazado cuando unos terroristas pretenden provocar un holocausto nuclear colocando una bomba en un tren secuestrado que atraviesa Europa. Pierce Brosnan, años antes de estar al servicio de su Graciosa Majestad, ya se batio el cobre contra los perfidos rusos.

“Tren mortal” dirigida por Yossi Wein y protagonizada por Bryan Genesse, Michael Anthony Rosas, Bentley Mitchum.

El agente Ryan y sus hombres son los encargados de proteger unos diamantes que viajan a través del país en un tren. Lo que no saben es que Vincent Weaver, un brutal y despiadado terrorista, está dispuesto a tenderles una emboscada para robar el valioso cargamento. Pelicula de accion de bajo presupuesto y menor imaginacion; repleta de todos los topicos posibles del genero; arriesgado agente del gobierno, malos “malisimos”, inocentes rehenes como la mujer embarazada, el niño enfermo, la monja o el cura asmatico…y espectaculares escenas de accion (quizas no tan espectaculares)
Pelicula perfecta para disfrutarla descubriendo sus gazapos!!

Produccion de la TV alemana del año 2006. “Lasko, Death Train” Un grupo de peligrosos terroristas armados con un letal virus, secuestran un tren de peregrinos. Lasko, antiguo soldado convertido a monje, tendra que utilizar sus antiguos conocimientos sobre combate. Arnold Vosloo, el actor que da vida al pérfido villano con la cabeza mal amueblada lo intento anteriormente en“Con Express” (2002) Traficantes de armas rusos, gas nervioso y unos arriesgados agentes del gobierno… Aquí la falta de talento y presupuesto es evidente. Las trepidantes secuencias de acción las sacaron de la película “El Tren del Infierno” de Andrei Konchalovsky.

Cambiemos de registro; traficantes de armas, peligroso virus, inocentes rehenes y arriesgado agente del gobierno haciendo horas extras para salvar a su familia, al resto del pasaje y al mundo entero. “Sin Control”.

Van Damme se hunde un poco mas en esta producción a la sombra de “Alerta Máxima 2 “

En esta película no hay malvados terroristas si no una serie de catastróficas desdichas… Una empresa de eliminación de residuos debe transportar una bomba nuclear rusa, para evitar engorrosos tramites burocráticos decide no declarar la carga y embarcarla en un tren mercante. El Infierno esta servido.

Atomic Train (TV) dirigida por Dick Lowry, David Jackson y protagonizada por Rob Lowe, Kristin Davis, Esai Morales, John Finn, Mena Suvari, Erik King, …

Terminemos con una gran producción, la primera película de la directora Mimi Leder y de la recién creada productora SKG Dreamworks. “The Peacemaker” tuvo una tibia acogida de la crítica: buena factura técnica y dos atractivas estrellas de brillante futuro al servicio de una historia trepidante pero poco original, demasiado convencional para ser la tarjeta de presentación de una productora que nacía con la ambición de convertirse en un gran estudio.

Inasequibles al desaliento, oficiales corruptos rusos  vuelven a liarla parda… Menos mal que George Clooney pasaba por alli.

Anuncios

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s