Publicado el

Siderodromofobia.

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los trenes, a las vías férreas o a viajar en tren.

Quienes padecen de esta condición pueden llegar a sufrir ataques de pánico al viajar en tren. Los siderodromofóbicos detestan y temen a este medio de transporte, cómo suena, su velocidad, etc. Se dice que Sigmund Freud –padre de la psiquiatría moderna- padecía de esta fobia. El término proviene del griego “sideros” (hierro), “dromos” (calle) y “phobos” (miedo).

El genero de Cine de Terror no es de mis favoritos y menos el de “casqueria” por lo que esta película me era total y absolutamente desconocida. La encontré casualmente brujuleando por Internet.
“Amok Train” es una producción italoyugoeslavoamericana de 1989, dirigida por Jeff Kwitny. Película de bajo presupuesto y menor originalidad.
Siete jóvenes estudiantes de California se embarcan en un singular viaje a Yugoslavia. De la mano de un extraño profesor local llegan a un inhóspito pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido siglos atrás, y no tardan en convertirse en partícipes involuntarios en lo que parece un ancestral ritual serbio. Una de las estudiantes, con una extraña marca de nacimiento en el abdomen, es tomada como la señalada por las profecías. Los jóvenes escaparan del macabro sacrificio a bordo de un tren, pero las fuerzas demoníacas poseerán el convoy. Nada ni nadie detendrá la marcha de la siniestra locomotora.
La película es un batíburrillo de ideas copiadas de otras películas. La historia (o la falta de) es un sin sentido, los personajes no son simpáticos y lo único que le queda al espectador es verlos desaparecer de forma cada vez más cruenta. Dejo para el final comentar las imágenes de la locomotora corriendo desbocada…merecedora de figurar en una antología del disparate.

Nota: Si en algun momento has tenido miedo a pronunciar la palabra “siderodromofobia”, no te preocupes, quizas sufras una forma leve de Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s