Publicado el

HACIA EL FIN DEL MUNDO.

Una serie de catastroficos terremotos asolan la costa oeste de Estados Unidos amenazando con dividir en dos el pais. La unica forma de parar el apocalipsis sera sellar la falla geologica con una explosion termonuclear.
El Southern California Earthquake Center añadio una seccion a su pagina web detallando los gazapos cientificos de “una miniserie con grandes errores”

10.5 Dirigida por John Lafia. Con Kim Delaney, Fred Ward, Ivan Sergei, Dulé Hill.

CRACK IN THE WORLD.

USA, 1965 : Dana Andrews (Dr. Stephen Sorenson), Janette Scott (Dr. Maggie Sorenson), Kieron Moore (Dr. Ted Rampion), Alexander Knox (Sir Charles Eggerston), Peter Damon (John Masefield)
Director – Andrew Marton, Guión – Jon Manchip White & Julian Zimet.

El Dr. Sorenson ha desarrollado un proyecto excepcional: la posibilidad de explotar el magma que fluye bajo la corteza terrestre para aprovechar tanto su energía como la riqueza de sus minerales. Para ello ha montado un emprendimiento internacional con sede en Africa, en donde planea lanzar un misil atómico a través de una profunda excavación y de ese modo poder perforar la corteza para generar un volcán artificial. Pero el proyecto se sale de control, ya que la bomba explota en medio de una gigantesca bolsa de hidrógeno y amplifica en miles de veces su potencia destructiva. De ese modo la detonación ha generado una larga serie de terremotos, los que ocurren en sucesión y a poca distancia uno del otro. Ted Rampion, ayudante de Sorenson, ha elaborado la teoría de que el misil atómico ha provocado una gigantesca grieta en el mundo, corriendo el riesgo de partir en dos al planeta – especialmente cuando la grieta se abra y devore miles de toneladas de agua del océano, las que producirían el equivalente de una gigantesca explosión nuclear al entrar en contacto con el magma ardiente – . Ahora científicos de todo el mundo buscan desesperadamente una manera de detener el fenómeno, antes que la desgracia se cierna sobre el destino de humanidad. (Fuente: Arlequin, cine fantastico y de culto)

El pequeño tren que aparece en esta secuencia me parecio familiar. Eso me hizo investigar en la ficha tecnica de la pelicula encontrando que fue una produccion rodada en España. Los interiores fueron rodados en los estudios Bronston y en los estudios CEA. Los exteriores fueron rodados en las afueras de Madrid. La Locomotora KRAUSS Nº5 “VILLA del PRADO” , remolca su tren hacia un apoteósico final en el puente metálico, presa de una titánica erupción.-

 

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s