Publicado el

La Pandilla

La Pandilla (en original Our Gang, también conocida como Little Rascals o Hal Roach’s Rascals) es una serie de larga trayectoria en la historia de los cortometrajes estadounidenses; gira en torno a la vida de unos niños de clase baja y sus aventuras. Creada por el productor Hal Roach, se empezó a realizar en su estudio en 1922 como una serie de cortos mudos. Roach cambió de distribuidor varias veces, trabajando con compañías como Pathé o Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). La serie empezó a hacerse con sonido a partir de 1929 y fue vendida a la MGM en 1938, compañía que continuó con la serie hasta 1944. Con un total de 220 cortos y una película, General Spanky, llegó a contar con cuarenta y un niños actores. Hacia mediados de los años 50, los ochenta cortos de Roach fueron vendidos a la televisión bajo el título The Little Rascals, dado que la MGM mantenía los derechos del nombre Our Gang. La serie, una de las más conocidas de la historia del cine, es famosa por mostrar niños actuando de una manera relativamente natural. Desde su primer director, Robert F. McGowan, se caracterizó por ser la primera en filmar de una manera realista el comportamiento de los niños. Otra característica que hizo famosa a la serie fue la de presentar un grupo igualitario compuesto por chicos y chicas blancos y negros, fórmula que después se convertiría en un lugar común del cine.

El origen de Inception?

El origen de Inception?

El origen de Inception?

Este corto de 1924 es un buen ejemplo que reune todos los elementos marca de la casa: carreras, travesuras, inventos del TBO

Expulsados de las instalaciones del ferrocarril, la pandilla no escatimara esfuerzos hasta conseguir su propio tren. El caos llegara a las calles de la ciudad a bordo de un tren sin control.



Sirvan estas imagenes de los chicos “treneando” por la pantalla como felicitacion a Mikel Iturralde en el segundo aniversario de su aventura bloguera.

Saludos!!

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Una respuesta a “La Pandilla

  1. Gracias Angel. Ahí seguiremos con textos e imágenes muy treneras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s