Publicado el

Ferrocarriles de Vía Estrecha

Ferrocarriles de Vía Estrecha  (FEVE) es una compañía pública de ferrocarriles de España que opera en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Región de Murcia sobre una importante red de 1.250 km formada en 1965 recogiendo la explotación de los distintos ferrocarriles de ancho inferior al normal en España.

Actualmente la red de FEVE la forman las líneas de las antiguas compañías Sociedad General de Ferrocarriles Vasco-Asturiana, Ferrocarriles Económicos de Asturias, Ferrocarril de Langreo, Ferrocarril de Carreño, Ferrocarril Cantábrico, Ferrocarril Santander-Bilbao, Ferrocarril de la Robla, Ferrocarril Cartagena-Los Blancos, además del Ferrocarril Ferrol – Gijón, construido íntegramente por el Estado.

Desde hace unos años, una parte significativa de la red ha sido transferida a las comunidades autónomas, las cuales la gestionan a través de empresas públicas:

  • EuskoTren – opera en el País Vasco.
  • FGC – da servicio al área metropolitana de Barcelona.
  • FGV – opera en la Comunidad Valenciana.
  • SFM – opera dos líneas en Mallorca.

FEVE está especializada en transporte de mercancías y regional y de cercanías de pasajeros. El servicio estrella de la compañía es el tren turístico de lujo Transcantábrico, que funciona desde 1982. Realiza el trayecto Santiago de Compostela (en autobús hasta Ferrol)-Ferrol-Bilbao-León.

Cenizas del cielo dirigida por José Antonio Quirós y protagonizada por Celso Bugallo, Clara Segura, Gary Piquer, Beatriz Rico, Adriano Prieto, Fran Sariego.
Ferguson (Gary Piquer), un escocés aventurero, escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce le deja encallado, no precisamente a la vera de una hermosa playa, sino bajo las chimeneas de una central térmica. Se ve obligado a permanecer allí, y descubre un nuevo mundo, un “lugar imposible” donde va a iniciar una peculiar amistad con Federico (Celso Bugallo), un hombre de campo que cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que contamina el valle.

Nadie sabrá quién saldrá victorioso… ¿alguien podrá vencer al Progreso? (FILMAFFINITY)

Anuncios

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s