Publicado el

Tycoon

Se utiliza el término tycoon  para designar un videojuego en el que tienes que dirigir algún tipo de empresa u organizacón, y el objetivo es convertirte en el magnate del negocio. Como en todo videojuego la dificultad es variable, en este tipo de videojuegos la dificultad depende de la cantidad de variables de gestión involucradas.

La palabra tycoon en inglés significa Magnate, y deriva del Japonés taikun (大君), que a la vez deriva del Chino tàijūn (太|君), que siginifica “gran señor”

En nuestro caso el objetivo básico del juego seria fundar una compañía de tren y conseguir llegar a lo más alto, uniendo ciudades con tus trenes, construyendo estaciones, comprando máquinas, dando cada vez más y mejores servicios a tus usuarios.

Por supuesto, hay que tener en cuenta multitud de factores en el desarrollo de la compañía: controlar presupuestos, elegir bien la situación de tus nuevas líneas, modernizar los trenes, mejorar cada vez más el trato y la atención para conseguir usuarios satisfechos.

HOMBRES DE PRESA. (TYCOON) 1947. DIRECTOR: RICHARD WALLACE. DRAMA,AVENTURAS,ROMANCE. EE.UU.
Una compañia extractiva encarga la construcción de un TREN MINERO en los Andes, el ingeniero (JONH WAYNE) y el dueño de la Empresa (CEDRIC HARDWICKE) disienten sobre el trazado, mientras que el primero recomienda una ruta más segura que requiere la construcción de un puente, el empresario prefiere una vía más corta y barata que incluye la perforación de un tunel, obra que resulta muy peligrosa por las caracteristicas del terreno; el conflicto esta servido.
Las diferencias entre ambos sobre como salvar el desnivel del terreno se agravarán cada vez más, especialmente cuando el ingeniero comienza a cortejar a la hija del empresario la bella LARAINE DAY.
El argumento del filme se centra en el enfrentamiento entre los dos caracteres, pero da una muy buena visión de la dureza de los trabajos en el tendido FERROVIARIO.

Fuente: LA DUREZA DE LOS MERCANCIAS. VIA LIBRE 546. JORDI FONT AGUSTÍ

 

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s