Publicado el

Coronation Street.

La telenovela más larga del mundo, la británica Coronation Street (Calle de la Coronación), apodada con el diminutivo “Corrie”, festejó  su 50º aniversario.

La teleserie que se fija en una calle ficticia de Manchester salió a las pantallas británicas el 9 de diciembre de 1960 y a partir de entonces se emite sin interrupciones. A lo largo de muchos años los actores viven la vida de sus protagonistas.

La “Calle de la Coronación”, difundida por la cadena nacional ITV, cuenta con unos 7.500 episodios. Según cálculos de los autores, en medio siglo de la difusión en la Calle de la Coronación nacieron 39 hijos, murieron 114 personas y se festejaron 88 bodas.

No obstante, con una edad tan avanzada, la telenovela sigue siendo el programa más popular de la televisión británica y con cada episodio reúne de 8 a 12 millones de espectadores.

Los dobles, los especialistas en pirotecnia, efectos especiales y expertos en imágenes generadas por ordenador fueron utilizados para asegurar  el evento  más espectacular en  los 50 años de historia de la telenovela.

 

Anuncios

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s