Publicado el

Lawrence de Arabia.

“Lawrence de Arabia” fue el primer rodaje de gran envergadura que se realizó en Almería. En las Dunas de Cabo de Gata se rodó, entre otras escenas, la más espectacular del film: la voladura de un tren compuesto por once vagones y la locomotora.

 

Para ello se construyó un trayecto de vía de unos 2,5 kms, y más de 60 trabajadores acondicionaron el terreno sobre el que se construyó la vía.

Dos trenes completos de Almería, Alhama y Santa Fe fueron adquiridos por la productora a RENFE, y fueron llevados hasta allí desmontados, en camiones.

Fueron empleados 4 kilos y medio de explosivo, y otros 4 kilos y medio de pólvora negra.

El maquinista puso la máquina a toda velocidad y saltó de ella segundos antes de que se produjera la explosión.

La escena fue tomada por siete cámaras y fue presenciada por los equipos de TVE y de la televisión inglesa, así como por periodistas de varios países, que se habían trasladado hasta Almería para cubrir el evento.

Fue construida, además, una carretera especial a través del Cabo de Gata.

Antes se efectuó la voladura de otro tren con catorce vagones con caballos y extras representando a fusileros turcos encaramados en los techos de los vagones.

David Lean quedó encantado con el resultado de ambos ataques, pues además hubiese sido imposible repetir las escenas por lo complicado de las mismas.

Lawrence de Arabia dirigida por David Lean y protagonizada por Peter O’Toole, Anthony Quinn, Alec Guinness, Jack Hawkins, Omar Sharif, José Ferrer, …
El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra, un conflictivo y enigmático oficial británico, T.E. Lawrence, es enviado al desierto para participar en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía. Y, junto a su amigo Sherif Alí, pondrá en esta misión todo su empeño. Los nativos consideran a Lawrence un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Cuando los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará. (FILMAFFINITY)

Anuncios

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s