Publicado el

EL ANCHO DE VIA ESPAÑOLA IMPIDE EL SHOW DE BUFFALO BILL!!

“En 1889, el show pudo llegar a Barcelona en barco porque la troupe era de 200 personas y 200 animales -caballos y búfalos-. Pero en la segunda gira europea era demasiado grande -1.200 personas- y se movía sólo en tren, en vagones diseñados especialmente en EE UU para el traslado”. La red ferroviaria española tenía un ancho de vía diferente al estándar europeo y era imposible hacer un transbordo de los indios y búfalos en Cérvere como se hacía con los trenes de pasajeros. Si la red ferroviaria española hubiera tenido el ancho europeo Cody se podría haber planteado venir pese a todo.  Jordi Marill, Aquell hivern… (J. J. de Olañeta Editor, 1998)

Fuente: ELPAIS.COM. El desencuentro de Buffalo Bill.

Las aventuras de Buffalo Bill, pelicula dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Joel McCrea, Maureen O’Hara, Linda Darnell, Thomas Mitchell, …

Vida de aventura. Segunda aproximación a la figura de este personaje en el cine sonoro tras la versión de Cecil B. De Mille titulada, escuetamente, Buffalo Bill. En esta ocasión, Wellman glorifica las hazañas de este aventurero -de nombre real William F. Cody-, centrándose en su romance con su esposa Louisa Frederici, y en sus campañas como explorador. Por supuesto, no aparecen episodios de dudosa honra como sus masacres a los indios sioux o cuando comenzó a matar búfalos para dejar sin alimentos a las tribus. También se analizan sus últimos años en el espectáculo cirquense Wild Wild West, donde actuó junto al mismísimo Toro Sentado.
El film, entretenido y de sugerente technicolor manejado por Leon Shamroy, cuenta con un competente reparto encabezado por Joel McCrea y Mauren O’Hara como el matrimonio Cody, y Anthony Quinn como el Jefe Cheyenne Mano Amarilla. Como curiosidad, decir que Wellman tuvo el apodo de “Wild Bill” tanto en su etapa como aviador en la I Guerra Mundial como en el mundo del cine. (decine21)

Anuncios

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s