Publicado el

La estación de Aldwych.

La estación de Aldwych.
La estación de Aldwych se encuentra en un pequeño ramal de la línea Piccadilly. Esta extraña configuración se debe a que la línea es el resultado de la fusión de tres proyectos distinto, todos con distintas directrices en su planificación y ejecución.
La estación de Aldwych se inauguro el 30 de Noviembre de 1907 y ya desde entonces se comprobó el bajo numero de viajeros que la utilizarían. Durante la Segunda Guerra Mundial, la estación fue cerrada utilizándose como refugio antiaéreo y usando los túneles como almacén para las obras de arte del Museo Británico.
En 1994, la imposibilidad económica de sustituir la maquinaria eléctrica de las instalaciones (aun original) forzó su clausura.
Tras su cierre total, la estación de Aldwych ha permanecido en perfecto estado ya que se siguieron realizando pequeños trabajos de mantenimiento. Cuenta además con un tren totalmente operativo. Estas características la han hecho perfectas para ser un estupendo set de rodaje. Estos son algunos ejemplos:
Creep dirigida por Christopher Smith y protagonizada por Franka Potente, Vas Blackwood, Ken Campbell, Jeremy Sheffield, Paul Rattray, Kelly Scott,

Así como enterramos nuestros miedos en lo mas profundo de nuestro cerebro, los reflejamos en la ficción en las profundidades del transporte publico.


Expiación, más allá de la pasión dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Brenda Blethyn,

V de Vendetta dirigida por James McTeigue y protagonizada por Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves,

También tienen su hueco la realización de video clips:

Resulta curioso que la crisis actual pueda hacer renacer a estas estaciones abandonadas del metro londinense. El metro de Londres se plantea recuperar algunas de sus estaciones fantasma y convertirlas en pubs”
NOTA:

Aunque la estación ha servido como estudio de rodaje a muchas películas, James Bond nunca estuvo aquí:

Muere otro día dirigida por Lee Tamahori y protagonizada por Pierce Brosnan, Halle Berry, Judi Dench, Toby Stephens, John Cleese, Madonna, Rosamund Pike,


Aldwych sirvió como modelo para recrear en estudio la imaginaria estación de Vauxhall Cross en la película “Muere otro día”




Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s