Publicado el

El hombre que voló el Orient Express..

…así rezaba la publicidad de esta producción de la televisión húngara que narra los ataque perpetrados por Szilveszter Matuska contra los ferrocarriles húngaros, alemanes y austriacos entre 1930 y 1931.

Dirigida por Sándor Simó en 1983. Protagonistas: Michael Sarrazin , Towje Kleiner , Constanze Engelbrecht…
Pelicula basada en hechos reales, los ataques que perpetro Szilveszter Matuska contra los ferrocarriles hungaros.

 

Szilveszter Matuska, un asesino húngaro nacido en 1925, desapareció sin dejar rastro en 1945. Tras dos intentos fallidos su primer éxito fue el descarrilamiento del Berlín-Basel Express al sur de Berlín. Varios pasajeros fueron heridos, pero no se produjeron victimas mortales. El descubrimiento de los restos de un periódico Nazi cerca del lugar del atentado, hizo pensar en algún motivo político.

El segundo y mas notorio de sus crímenes fue el descarrilamiento del Viena Express a su paso por el viaducto Biatorbágyi, cerca de Budapest. Matuska voló parte del puente provocando que la locomotora y nueve de los once vagones se precipitaran desde una altura de 30 m.

 Matuska  fue descubierto en la escena del crimen, pero se hizo pasar por uno de los supervivientes siendo liberado. Un mes mas tarde fue arrestado en Viena. La Justicia le condeno por los fallidos intentos de atentado, siendo extraditado a Hungría, donde fue acusado por asesinato y condenado a cadena perpetua. En 1944 escapo de la prisión de Vac. Nunca mas se supo del. Algunos testigos informaron de su paso por un pelotón de castigo del ejercito en la II Guerra Mundial.

Los motivos sobre su comportamiento nunca fueron aclarados. Siempre confeso que obedecía ordenes de Dios, En sus declaraciones comento su placer al ver descarrilar los trenes y oír los gritos de los pasajeros agonizando.

En 1982 el viaducto fue escenario de la reconstrucción del accidente, en este caso para la pantalla de cine. 

 

 

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s