Publicado el

El clavo en la bota.

El clavo en la bota , filmada inmediatamente a continuación de Sal para Svanetia, fue la última película hecha en Georgia por el futuro autor de Cuando pasan las cigüeñas y Soy Cuba.
Mikhail Kalatozov comenzó su carrera como actor, editor y fotógrafo en los estudios Tiflis. Ya con su segundo filme como director, Jim Shvante, fue muy aclamado y conciderado como una de las mejores promesas del nuevo cine de su país, pero su tercer largo, Lursmani cheqmashi (1932), fue prohibido por las autoridades soviéticas, por ser considerado “negativista”, tras lo cual tuvo un largo período de silencio.

La primera parte de la película tiene lugar en un campo de batalla. Un soldado es enviado a notificar al cuartel general que un tren blindado está a punto de ser destruido y necesita ayuda urgente. En su camino se hiere un pie con un clavo que sobresale de la suela de su bota, y no logra llegar al cuartel a tiempo. El tren está perdido.

La segunda parte del film transcurre en un tribunal popular en el que se juzga al protagonista. A través del interrogatorio emergen distintos aspectos de la historia.


 

 

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s