Publicado el

Cine-Tren.

El tren ya había sido utilizado en varias atracciones de feria como espectáculo panorámico, los llamados «Moving Panoramas». En la Exposición
Universal celebrada en París en 1900 -Exposición clave para la difusión del cine en el mundo-, uno de estos «Panoramas móviles» -quizá de los más elaborados- que reproducía la ilusión de un viaje en el «Transiberiano» desde Moscú a Pekín por medio de unos fondos pintados que iban tras las ventanillas de los vagones. Esta forma de ver el cine, era una más de las que por entonces convivía con la curiosidad del público como el «Cineorama» de Grimoin-Sanson, las «Vistas sincronizadas» de Gaumont, el «Fono-cinema teatro» de Clément Maurice y las proyecciones en pantallas gigantes dirigidas por los hermanos Lumière. En la siguiente «Exposición Universal», la de 1904 en St. Louis, comenzaron los experimentos de los célebres Hale´s Tours. En 1904 un capitán de bomberos llamado George C. Hale creó junto con otros dos socios un viaje simulado en tren.

Manteniendo la estructura de un vagón de tren, perfeccionaron la sensación de realismo de los fondos incorporando la proyección de imágenes filmadas previamente desde un tren que se proyectaban en una gran pantalla y la cual podían visionar los espectadores.

Y si,  los cines-trenes llegararon a España, a Madrid. Podeis llegar a saber que fue de este curioso invento en Historias Matritenses. un fantastico blog.

Para ilustrar esta entrada me viene al pelo el episodio de una mitica serie de television…

Misión: Imposible (Mission: Impossible, en inglés) es una serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena CBS entre los años 1966 y 1973.
En plena Guerra Fría surgieron infinidad de películas y seriales de espionaje, en parte, inspirados por el fenómeno fílmico James Bond, agente 007, y por otro lado, una expresión social frente a la amenaza atómica de las dos superpotencias (Estados Unidos y la URSS) en constante carrera armamentista.
Un clásico de la televisión -y originaria de varias y exitosas películas- que presenta a la Fuerza de Misiones Imposibles, un grupo de extraordinarios espías que son los mejores en sus respectivos ámbitos: el Líder (Steven Hill, en temporadas posteriores sustituido por Peter Graves), el Experto en Tecnología (Greg Morris), el Músculo (Peter Lupus), el Maestro del Disfraz (Martin Landau) y la Mujer Fatal (Barbara Rain, ganadora de un Emmy). Día tras día, esta fuerza de élite se enfrenta al fracaso, al apresamiento y a la muerte, pero nada importa más que su misión, anunciada en un mensaje que se autodestruirá tras emitirse…
La serie fué creada por Bruce Geller, y producida por Joseph Gantman a finales de los años sesenta. Si los guiones, dirección e interpretación eran soberbios, una buena parte del éxito hay que atribuirsela a la genial banda sonora, que mantenía el suspense necesario hasta el final de cada episodio. Por no hablar del famoso tema principal, que se ha convertido en todo un clásico.
El autor de esta magnifica musica fue el musico argentino ubicado en USA, Lalo Schifrin, compositor de innumerables partituras para cine y TV.

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s