Publicado el

“Felices pascuas”

Disfrutad de una Navidad al calor de familiares y amigos y un recuerdo emocionado a los que ya no nos podrán acompañar. Que volváis a ser de nuevo unos niños durante estos días.

 

Juan y Pilar, un matrimonio que suele pasar no pocas penalidades económicas, ganan una lotería de navidad. El premio no será una cifra al contado, si no un cordero. Satisfechos igualmente, planean cocinarlo para la noche de Navidad. Desafortunadamente, sus hijos se encariñarán con el animal y pondrá en un apuro a Juan y a Pilar.

 

Felices Pascuas es un filme delicioso, sincero, lleno de los esperpénticos personajes a los que Luis Berlanga nos acostumbró después.  Recordaré siempre el encanto de aquel relato, de aquel corderito inocente a quien nadie se atrevió a sacrificar y que se convirtió en el rey de aquellas Felices Pascuas.

Mis clasicos: el cine segun Jess Franco.

 

NOTA: Esta ultima secuencia, rodada en “version original subtitulada” se me quedo en la mesa de montaje, disculpad el error. Iria justo antes de que el soldado Manuel Alexandre encuentre a Bolita en lo que yo creo que eran las antiguas vias del Matadero Municipal de Legazpi en Madrid. La primera secuencia podria ser la linea de circunvalacion?
Saludos!!

Anuncios

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s