Publicado el

El tren de cremallera del Monte Washington.

El mejor regalo en esta Noche de Reyes, un tren!! Sed felices por un instante.
Brake Free de Kit Davidson, tercero de una serie de cortos sobre el ferrocarril (los dos anteriores son ‘Third Avenue El’ y ‘Railway with a heart of Gold‘)
El tren de cremallera del Monte Washington es un pequeño tren de vapor construido en 1869, casi tan famoso como el monte que escala. Sus 4,5 km de trazado fueron todo un logro tecnológico para su época. Aún ofrece a los pasajeros un emocionante viaje hasta la cumbre, especialmente cuando asciende por la Escalera de Jacob, el mayor desnivel (37%) del trazado.
En junio de 1858, Silvester Marsh presentó a las autoridades de New Hampshire el prototipo de una locomotora de cremallera, de caldera vertical, y el modelo de carril dentado , que iba situado en el eje de la vía, para la subida al Mount Washington. Se concedió el permiso solicitado y por la primavera de 1866 ya se habían reunido los medios necesarios para la construcción.
Circunstancias locales y particulares, especialmente un terreno muy rocoso y también los escasos medios económicos disponibles para el proyecto, exigían mantener el coste al nivel mínimo posible. Por este motivo, toda la línea se construyó sobre un entarimado de madera bien sujeto a las rocas, sobre el que se dispusieron tres zócalos de madera. Los más externos hacían de base a los carriles de rodadura. El zócalo central de madera soportaba la cremallera que, básicamente, tenía forma de escalera.

El 14 de agosto de 1868, Marsh invitó a ver su ferrocarril a sesenta de los mejores técnicos del ferrocarril de Norteamérica, de los que obtuvo toda clase de alabanzas. El mismo año quedó acabada la línea casi hasta la cima y, después de recuperar el tiempo de un pequeño descanso (primavera de 1869), toda la línea quedó ya lista para el servicio regular.

 
Anuncios

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s