Publicado el

De cuando la RENFE era la RENFE (continuacion)

En la decada de los sesenta Renfe comenzo una época de amplias reformas que buscaban convertir a los ferrocarriles españoles en un eficaz medio de transporte. Este es un pequeño recopilatorio de algunas secuencias cinematograficas de nuestros ferrocarriles…

 

Faustina (1957), pelicula dirigida por José Luis Sáenz de Heredia y protagonizada por María Félix, Fernando Fernán Gómez, Fernando Rey, José Isbert, Tony Leblanc…
El diablo y la mujer. Versión cinematográfica de una comedia musical de mismo título que el propio Sáenz de Heredia había escrito para lucimiento de Celia Gámez en uno de los grandes éxitos del teatro español de los años 50.

 

 

Millonario por un día.
Pelicula dirigida por Enrique Cahen Salaberry y protagonizada por José Marrone, Juan José Menéndez , Gracita Morales, Luis Heredia, Xan Das Bolas, Lola Gaos, José Dorado, …

 

 

Relato policíaco dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi y protagonizada por Luis Induni, Conrado San Martín, Jaime Abellán, María Victoria Durá, José Marco Davó, Gloria García, José María Angelat, Emilio Fábregas.

 

 

El señor está servido, pelicula dirigida por Sinesio Isla y protagonizada por Nadiuska, José Luis López Vázquez, Elisa Ramírez, Florinda Chico, Mirta Miller …

 

 

Culpable Para Un Delito es una película dirigida por José Antonio Duce en 1967. Con la actuación de: Antonio Molino Rojo, Marcelo Arroita – Jaúregui, Perla Cristal, Dina Loy, Adriano Dominguez, Yelena Samarina, Hans Meyer, Jose Luis Lespe

 

 

Fathom (Guapa, intrépida y espía), de Leslie H. Martinson. 1968 e interpretada por Anthony Franciosa, Raquel Welch, Richard Briers, Elizabeth Ercy, Greta Chi, …
Nerja ya era Pop hace 40 años

 

 

Calle Mayor dirigida por Juan Antonio Bardem y protagonizada por Betsy Blair, …

Un clásico de nuestro cine, Premio dela Críticaen Venecia en 1956.

 

 

Hola, ¿Estás sola? dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Silke, Candela Peña, Arcadi Levin, Álex Angulo, Elena Irureta, Daniel Guzmán, Pedro Miguel …

Simpática y fresca cinta de emancipaciones juveniles. Bollaín y sus acertadas actrices suplieron la falta de presupuesto con un divertido guión (“es lo que tiene el ruso”) y una naturalidad de lo más desbordante.

 

 

 

Nos miran dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Carmelo Gómez, Icíar Bollaín, Massimo Ghini, Margarita Lozano, Manuel Lozano, …

 

 

“El programa final” es una película británica dirigida por Robert Fuest.

Basada en la novela homónima del escritor Michael Moorcock. En EEUU la película se titula The Last Days of Man on Earth.

Secuencia rodada en la almeriense Estacion de Gergal

 

 

 

Ángela (Ana Torrent) es una estudiante de Ciencias de la Informaciónque prepara su trabajo de investigación sobre las películas de violencia directa. En extrañas circunstancias, descubre a su director de tesis asesinado. Este hecho le introducirá en el perverso mundo de las llamadas snuff movies. Sólo su compañero, interpretado por Fele Martínez, está dispuesto a acompañarla, aunque a su manera, en su peligrosa aventura. En sus caminos se cruza un guaperas interpretado por Eduardo Noriega, sospechoso del crimen, pero de quien Ángela enseguida se enamora.

La primera película de uno de los directores más audaces y precoces del cine español. El director y productor José Luis Cuerda, confió en Alejandro Amenábar e hizo posible uno de los últimos fenómenos del renovado cine español. Es un thriller apasionante, en el que la perversión y el suspense cautivan al espectador mediante una atmósfera agobiante. Una película que sitúa una trama policíaca en un ambiente juvenil. La peli se llevó un montón de premios.

 

 

Turno de oficio (Serie de TV) dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por Juan Luis Galiardo, Carmen Elías, Juan Echanove, Irene Gutiérrez Caba, …
Serie de TV (1986-1987). Prestigiosa serie española de los años ochenta que narraba la historia de un bufete de abogados de Madrid. Sus devenires profesionales los desarrollaban principalmente en un juzgado, cumpliendo las funciones del turno de oficio; asistiendo a aquellos detenidos que, por falta de medios, no pueden conseguir un abogado defensor particular.

 

 

El corazón del guerrero dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Fernando Ramallo, Neus Asensi, Joel Joan, Santiago Segura, Javier Aller, …
Una época indefinible, a lo Conan el Bárbaro. Beldar es un valiente guerrero, y Sonja su bella novia o así. Los dos están a punto de robar una valiosa joya enla Cripta dela Orden de los Mil Ojos. Pero algo no sale bien, Beldar pierde el conocimiento y se despierta en la actualidad con los rasgos del adolescente Ramón, un pirado de los juegos de rol.

 

 

Los peores años de nuestra vida dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Gabino Diego, Ariadna Gil, Jorge Sanz, Agustín González, …

 

Parafraseando a los hermanos Lumiere…
…Llegada de un tren a la estacion de Guadalajara…

Accidente 703, pelicula dirigida por José María Forqué y protagonizada por Nuria Torray, Carlos Estrada, Julia Gutiérrez Caba, José Luis López Vázquez, …

 

 

Magnifico chalet con vistas!!

Black Story (La historia negra de Peter P. Peter), pelicula dirigida por Pedro Lazaga y protagonizada por Analía Gadé, José Luis López Vázquez, …
El escritor asesino.

 

 

No desearás al vecino del quinto dirigida por Ramón Fernández y protagonizada por Alfredo Landa, Jean Sorel, Ira von Fürstenberg, Isabel Garcés, …

 

 

Celedonio y yo somos así dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por Alfredo Landa, Emma Cohen, Antonio Ozores, Josele Román, Ricardo Tundidor, …

 

 

Cine, ferrocarril y modelismo español…

La cripta dirigida por Cayetano Del Real y protagonizada por José Sacristán, …

 

 

 

Llegada de una locomotora7500 ala Estacionde El Escorial.

Llegar a más. Dirección: Jesús Fernández Santos. Reparto: Manuel San Francisco, María Luisa Ponte, Manolo Zarzo, Maria Jose Alfonso…

 

 

Juncal es una serie de televisión escrita y dirigida por Jaime de Armiñán a partir de un capítulo de la serie Cuentos imposibles, que había dirigido en 1984. La serie se rodó en 1988 y se emitió al año siguiente.
Francisco Rabal consideraba Juncal como uno de sus papeles más ricos e interesantes, junto a los que realizó en Nazarín y Los santos inocentes.

 

 

Tata mía dirigida por José Luis Borau y protagonizada por Carmen Maura, Alfredo Landa, Imperio Argentina, Xabier Elorriaga, Miguel Rellán, Marisa Paredes, …

Una de las mejores películas de José Luis Borau, que describe a variopintos personajes. Recuperó a la legendaria actriz Imperio Argentina, que encabeza un excelente reparto.

Borau eligio Huesca, Ayerbe, Murillo y Agüero para el rodaje de “Tata Mía”.

 

 

Llegada de un tren a la estacion de Murcia.

Pajarico, pelicula dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Francisco Rabal, Alejandro Martínez, Dafne Fernández, Manuel Bandera, Juan Luis Galiardo, …

 

 

La rebelión de las muertas dirigida por León Klimovsky y protagonizada por Paul Naschy, Romy, Vic Winner, Luís Ciges, María Kosty.

 

 

Regresa un desconocido dirigida por Juan Bosch y protagonizada por Adriano Domínguez, Edith Elmay, Arturo Fernández, Diana Lorys, Rafael Navarro…

 

 

Barrios altos dirigida por José Luis Berlanga y protagonizada por Victoria Abril, Juanjo Puigcorbé, Carmen Conesa, Mario Gas, Lorenzo Santamaría.

Seguro que en el tintero hay muchas mas, no dudeis en recordarlas.

Gracias a la ayuda de los foreros de forotrenes, railwymania, trensim y muchos mas amigos!!

 

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s