Publicado el

Red Tails

Red Tails dirigida por Anthony Hemingway y protagonizada por Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., Bryan Cranston, Nate Parker, David Oyelowo…

Los pilotos de Tuskegee (The Tuskegee airmen) fue el primer grupo de aviadores negros que voló en una unidad militar para el ejercito de los Estados Unidos.
Los Tuskegee airmen también fueron conocidos como los “Red Tails”, por la pintura roja en las colas de sus aviones, usados en Tuskegee, como marcas para identificar a los estudiantes.
El teniente Coronel Oliver Benjamin Davis, Jr mandó la primera clase de Tuskegee Airmens que se graduó. Volaron más de 1500 misiones de escolta de bombarderos y destruyeron cientos de aviones enemigos sin perder nunca un bombardero bajo su protección.

La cadena HBO produjo para televisión la película “The Tuskegee Airmen” en 1995, protagonizada por Laurence Fishburne, Cuba Gooding Jr. y John Lithgow. En 2012 se estrenará la pelicula “Red Tails”. Está producida por George Lucas, contando en su reparto con nombres como Terrence Howard, Cuba Gooding, Jr. o Bryan Cranston.

“He deseado hacer ‘Red Tails’ desde hace 20 años, y finalmente tenemos los medios para exhibir la habilidad de los pilotos de Tuskegee. Estamos trabajando en técnicas que nos proporcionarán el primer vistazo verdadero a la sucia lucha aérea de la época. Y nuestro reparto de primera clase hará que esta historia sea realmente especial”. George Lucas.

Quizas haya demasiado efecto especial creado por ordenador, prefiero la eficaz tecnologia analogica…

El tren dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por Burt Lancaster, Paul Scofield, Jeanne Moreau, Michel Simon, Howard Vernon, Suzanne Flon,

A finales de la Segunda Guerra Mundial un coronel alemán, obsesionado por el arte, que prevé la toma de París por las tropas aliadas manda robar y cargar una valiosa colección de obras de arte en un tren con destino a Berlín. La muerte de un miembro de la Resistencia al tratar de evitar la salida de las obras de arte de París convierte el asunto en algo personal para Labiche , un veterano en la lucha contra los “boches”, que pondrá todos los medios para impedir que el tren llegue a su destino.
Excelente film bélico dirigido eficazmente por John Frakenheimer que contó con dos excelentes actores en los papeles principales, Burt Lancaster  y Paul Scofield (Un hombre para la eternidad) . La acción está presente durante toda la película y no se escatiman medios para conseguir un mayor realismo; así, en la famosa escena del descarrilamiento se utilizaron trenes reales. La película obtuvo un Oscar en la categoría de mejor guión Adaptado ( Franklin Cohen y Frank Davis).

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s