Publicado el

Miedo y asco en la nieve.

Miedo, confusión y una dosis de desinformación constituyen algunas de las sensaciones de los 380 pasajeros rumanos, entre ellos 100 estudiantes, de los dos trenes anclados durante más de 52 horas en mitad de un campo teñido por el blanco de la nieve en plena embestida del temporal que afecta a Europa, a unos siete kilómetros de la población más cercana, Faurei, situada a 140 kilómetros al noreste de Bucarest. Los prisioneros del tren, que partieron el lunes a las seis de la mañana, han puesto rumbo a las dos de la tarde de hoy hacia Galati, su punto de partida, gracias a dos locomotoras de la compañía ferroviaria CFR procedentes de Iasi y Constanza.

Durante esas horas de turbación y angustia, la comida escaseaba entre los viajeros, por lo que empezaron a repartir los alimentos. Algunos vagones presentaban problemas de calefacción.

Un convoy de la gendarmería salió a medianoche del miércoles desde Braila y apareció a las cinco de la mañana para suministrar alimentos, tras haber recorrido tan solo 70 kilómetros esquivando montículos de nieve que cortaban continuamente la carretera.

Mientras tanto, los vecinos del municipio de Faurei se movilizaron y proporcionaron víveres para aguantar las bajas temperaturas, que llegaron a rozar los 15 grados bajo cero en esa zona.

Entre los pasajeros, se hallaban los jugadores del club de fútbol Otelul Galati, quienes tuvieron mayor suerte al ser rescatados durante la noche del martes antes de ser trasladados al hospital de la pequeña localidad y, luego, transportados a la capital en helicóptero. “Se encontró una solución para los futbolistas que también estaban bloqueados como nosotros. Cuando se disponían a marcharse, algunas personas intentaron irse con ellos pero no les dejaron”, subrayaba Adrian Minza, otro pasajero indignado y, precisamente, seguidor de ese equipo.

Raúl Sánchez Costa. Bucarest. Elpais.com

 

Train in the snow (1976)

Dirigida por Mate Relja. Protagonistas Slavko Stimac, Gordana Inkret, Zeljko Malcic… Los niños de la escuela de un pequeño pueblo viajan a Zagreb.  Uno de los chicos  enferma y la clase se ve obligada a ir a casa.  Durante su viaje el tren se queda atascado en una tormenta de nieve.

 

 

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

2 Respuestas a “Miedo y asco en la nieve.

  1. trenecito ⋅

    Hola:

    Hace tiempo que sigo tu web y me parece muy interesante ya que agrupa todas las noticias en algunos casos bastantes curiosas que no se tocan en otro medios.

    Yo tengo varios proyectos relacionados sobre trenes, donde algunos redactores comentan la actualidad de algunas lineas.

    Me gustaría proponerte la posibilidad de intercambiar enlaces desde la home para que ambas partes consigamos mayor relevancia SEO y posicionemos mejor nuestras webs en los buscadores.

    ¿Podría interesarte?

    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s