Publicado el

El Accidente ferroviario de Torre del Bierzo.

El Accidente ferroviario de Torre del Bierzo de 1944 se produjo en España, el día 3 de enero de 1944, cuando colisionaron dentro del túnel número 20 (demolido en 1987) de la línea Palencia-La Coruña, a la altura de la localidad de Torre del Bierzo (León) un tren correo, una locomotora en maniobras y un tren de mercancías. El número de víctimas exacto nunca fue aclarado, ya que el régimen ocultó la magnitud del accidente, pero las estimaciones de la época apuntaban que se produjeron cerca de 200 víctimas. Estudios realizados más recientemente elevan la cifra de fallecidos por encima de 500.

El relato del accidente da título a un cortometraje (Túnel número 20) dirigido por Ramón de Fontecha, que obtuvo el Premio Goya al mejor cortometraje documental en 2002. (Wikipedia)

Qué paso en el tunel nº 20.

55 años del accidente de Torre de El Bierzo.

SEVEN SINNERS, (1936) de Albert De Courville. Un detective norteamericano (Edmund Lowe) colabora con las fuerzas del orden británicas para detener el plan de unos saboteadores que se dedican a acechar los ferrocarriles. Trama inspirada en “The Wrecker”, obra de Arnold Ridley y Bernard Merrivale. [Cinefania.com]

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s