Publicado el

Los premios Darwin y el ferrocarril.

Un Premio Darwin es un premio irónico que toma su nombre del creador de la teoría de la evolución Charles Darwin. Se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido. Se desechan los bulos o historias inventadas. Por tanto, para obtener un premio Darwin son necesarias tres condiciones: la primera es haber muerto o, en su defecto, haber quedado estéril, librando así a la especie humana de la transmisión de su simiente. La segunda es no haber dejado descendencia, puesto que, de haberlo hecho, la muerte o esterilidad no suponen liberación alguna para la especie. La tercera condición es, obviamente, haber demostrado ser estúpido, con lo cual la especie humana puede sentirse agradecida de haberse librado de semejante especimen.

-Un muchacho de 17 años se mató en la estación de ferrocarril de Siebnen-Wangen, Cantón Schwyz, Suiza, durante la tarde del 27 de abril de 1997. El caballero se electrocutó cuando subió encima de un tren y se agarró a los cables eléctricos. Quería probar a un amigo que no había corriente en los cables eléctricos del ferrocarril durante la noche. Se equivocó.

-Dos estudiantes universitarios de Houston fueron arrollados por un tren el 28 de marzo de 1997. Habían puesto monedas en la vía del ferrocarril para verlas despachurrase en una forma alargada. Después de colocar las monedas en la vía, se alejaron para ver desde una “distancia segura” como llegaba el tren. Desgraciadamente, se alejaron y no se dieron cuenta de que esperaban sobre otro par de vías en el que llegaba otro tren desde la dirección contraria.

-Las autoridades dijeron que un hombre que aguardaba, acompañado por varios amigos, la llegada de un “tren fantasma” de una leyenda de Carolina del Norte murió arrollado por otro real. El policía del condado de Iredell Phil Redmond dijo que Christopher Kaiser, de 29 años, murió la madrugada del viernes cuando aguardaba con varios amigos en mitad de una vía la llegada del tren fantasma. Redmond agregó que según varios testigos, unas 12 personas se encontraban en la vía con la esperanza de ver el tren fantasma cuando otro real apareció por la curva del trazado. Todos ellos menos Kaiser pudieron abandonar la vía. La fuerza del impacto lanzó los restos de Kaiser a un arroyo. La leyenda está basada en el accidente ferroviario del 27 de agosto de 1891, en el que murieron unas 24 personas y resultaron heridas muchas más. El mito popular sostiene que en cada aniversario el fragor del accidente puede ser escuchado.
-El 16 de julio de 2008, en la localidad italiana de Trento, Ivece Plattner, conducía su flamante Porsche Cayenne hasta que quedó detenido en una fila de vehículos que esperaban la luz verde de un semáforo. Entre él y el semáforo cruzaba un paso a nivel del ferrocarril. Lógicamente, los conductores que estaban delante de Ivece, al llegar al paso a nivel, se cuidaban de no avanzar hasta que el vehículo anterior lo hubiera sobrepasado completamente. Ivece, sin embargo, decidió no tomar semejante precaución y quedó parado justo encima de las vías. En ese momento se bajaron las barreras y se escuchó el sonido del tren que se aproximaba. Atrapado entre las dos barreras, el conductor salió del automóvil y echó a correr despavorido… ¡Hacia el tren! Agitaba las manos como un poseso, pidiéndole a tren que se detuviera para no arrollar su flamante vehículo. El tren, en efecto, respetó al vehículo, pero sólo después de haber sido frenado por el cuerpo de Ivece, quien murió en el acto.

Stultotrum infinitus est numerus (Ecl 1, 15).

Veamos algunos ejemplos graficos de ese numero infinito de estupidos…

…y el mejor de todos, yo lo titulo: con dos cojones (perdonad el exabrupto)…

Saludos!!

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s