Publicado el

The Fall, el tren gravitacional de Total Recall.

 

Un tren gravitacional es un muy hipotético medio de transporte que conecta dos puntos de una esfera (por ejemplo un planeta), recorriendo subterráneamente un túnel rectilíneo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=PJeiJmcgad4%5D

En un cuerpo de las dimensiones de un planeta tal tren podría ser acelerado usando solo la fuerza de gravedad es decir “cayendo”, dado que durante la primera mitad del viaje desde el punto de partida hasta el centro exacto de la cuerda la gravedad lo impulsaría y aceleraría hasta el punto de menor altura respecto al centro de gravedad. Durante la otra mitad del trayecto , la misma aceleración por inercia adquiere un sentido inverso o de “subida” hasta llegar al otro punto superficial, punto de llegada en donde la velocidad se vuelve nula.

En lo concreto dos causas principales impiden la existencia de tales “trenes”: el recorrido perforaría la corteza terrestre atravesando zonas con inmensas presiones y temperaturas (si fuera por el centro del planeta Tierra, más de 5.000 ºC) o zonas magmáticas. En segundo lugar la atracción gravitacional no sería aprovechable ya que el solo roce con el aire del túnel frenaría a tal tren, en ese caso la única difícil solución estaría en extraer todo fluido (gaseoso y líquido) del túnel, es decir dejando tan extenso túnel al vacío. Algunos suponen que este tipo de transporte sería practicable en planetas pequeños como la propia Luna terrestre.

En cierto modo el hipotético tren gravitacional sería como una versión extrema de una montaña rusa, con solo un trecho de descenso seguido por otro de ascenso.

 

[youtube:http://youtu.be/1pXC3FTyafs%5D

Remakea que algo queda.

“The Fall” es el medio de transporte que une el Reino Unido del 2084 con su Colonia en las Antipodas. Sera en este Tren/Ascensor donde se situe la “set piece” de Total Recall.

 

 

 

 

 

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s