Publicado el

La Navidad y los trenes.

Si por algo se ha caracterizado el sorteo de la Lotería de Navidad es por su campaña de publicidad, todo un referente junto con el cava y el turron. Los anuncios de Loterías, al igual que los de otras compañías, cumplen con el ranking que ha establecido la agencia de publicidad 101 en la que pone de relieve que el 92% de los anuncios navideños cae en una serie de recursos, como nieve, niños o regalos, que se repiten frecuentemente en esta época del año.

Sin embargo, más icónico aún ha sido tradicionalmente Clive Arrindell, más conocido como el Calvo de la Lotería, que dejó de ser la imagen de Loterías del Estado en el año 2005. Arrindell impregnó a la campaña de Loterías unos valores, y una estética, que aún perdura. Su rostro amable que repartía ilusión viajo por España y en la campaña del 2000 llegó a territorio aragonés, concretamente a Canfranc. Sin embargo, además del actor inglés, también se convirtió en un elemento icónico en la música y en el eslogan del final: “que la suerte te acompañe”. En la versión de 2004 el rodaje se trasladaba a Madrid y se combinaba el color con el blanco y negro. La música que suena en el anuncio, y que para muchos se ha convertido en la banda sonora de la Navidad, pertenece a la película de David Lean “Doctor Zhivago” y fue compuesta en el año 1965 por Maurice Jarre.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=MfrrqPVfu2Y%5D

 

Emocionante y muy premiado, Turrones El Almendro no cambian de anuncio. Esta campaña es una de las más míticas y su canción suena cada año en todas las casas españolas.
Mas ejemplos de buenas intenciones, encuentros familiares y todos los topicos que por mucho que los repitan al final terminan emocionando…
Y por ultimo, el espiritu navideño tambien llega a los hogares argentinos en tren, representado en un entrañable jefe de estacion:
Saludos!!

 

Anuncios

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s