Publicado el

El Tunel nº 20.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=48g1fORrfZg%5D

Había una vez un tiempo de trenes, muy distinto del actual, un tiempo de aventura, de grandes expresos y noches cruzadas por los silbidos de las locomotoras. Entonces el ferrocarril llevaba el mundo entero a cualquier aldea, y uno se podía sentar al lado de las vías y soñar con otros lugares, mas allá de la curva donde llegaba la mirada. (Lily Litvak. El Tiempo de los trenes.)

El expreso correo número 421 es el nombre de la composición ferroviaria que había partido de Madrid el 3 de enero con destino a La Coruña. Este tren iba a ser protagonista de uno de los sucesos más trágicos de ferrocarril. La censura destinó al olvido a cientos de muertos y negó el recuerdo a sus familiares. Uno de nuestros objetivos es recuperar imágenes y traer a la memoria aquello que para muchas personas de una generación producen una emoción especial. Adentrarse en el cortometraje es recorrer el pasado…

Ramón de Fontecha.

Ramón de Fontecha produjo, escribió y dirigió un cortometraje con el título Túnel número 20 que en 2002 ganó el Premio Goya al mejor cortometraje documental.   Se proyectó en la 47ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La historia de un superviviente del accidente sirve de hilo conductor al corto, en el que se denuncia la censura franquista y se relatan los testimonios de los afectados.

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Una respuesta a “El Tunel nº 20.

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » El Tunel nº 20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s