Publicado el

Muere el ‘cerebro’ del “gran robo del tren” de Glasgow

El ‘cerebro’ del “gran robo al tren” procedente de Glasgow a Londres en 1963, que convirtió a los autores del delito en celebridades, ha muerto a los 81 años, según han informado este jueves medios locales.

Bruce Reynolds ha muerto mientras dormía en su casa de Londres tras un período de mala salud, según varios medios, incluida la cadena de radiotelevisión pública británica BBC que ha citado a su hijo, Nick.

Su fallecimiento se produce a pocos meses del 50 aniversario del “gran robo del tren”. El atraco se produjo el 8 de agosto de 1963, cuando Reynolds, junto con un grupo de once personas, manipuló las señales ferroviarias y detuvo el convoy que viajaba desde Glasgow a Londres con paquetes de cartas y grandes cantidades de dinero en efectivo.

Reynolds y sus hombres asaltaron el tren y se llevaron 2,6 millones de libras, equivalentes a unos 40 millones de libras (46 millones de euros) a día de hoy.

El conductor del tren, Jack Mills, fue golpeado en la cabeza durante el asalto y murió siete años después de leucemia, aunque, su familia sostiene que el ataque contribuyó a su mala salud.

La mayor parte de los integrantes de la banda fueron capturados y condenados a penas de prisión por un total de más de 300 años, pero Reynolds consiguió eludir la captura al huir de Reino Unido con su esposa y con su hijo. Pasó cinco años como fugitivo en lugares como Canadá y México.

Cuando regresó a Reino Unido, Reynolds fue detenido por la Policía y condenado a 25 años de cárcel, de los cuales sólo cumplió diez. Posteriormente escribió un libro titulado ‘Autobiografía de un ladrón’ y se convirtió en un consultor de películas sobre delitos.

Su cómplice, Ronnie Biggs, alcanzó notoriedad después de fugarse de la cárcel en la que cumplía una condena de 30 años por haber participado en el robo.

LONDRES, 28 Feb. (Reuters/EP)

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gVxE-K0fd_U%5D

Robbery (El gran robo) dirigida por Peter Yates y protagonizada por Stanley Baker, James Booth, Frank Finlay, Joanna Pettet, Barry Foster, Clinton Greyn, …
Eficaz reconstrucción de uno de los mayores robos jamás cometidos, el del tren correo británico en 1963, esta película lanzaría a la fama a Peter Yates, quien daría el salto a Hollywood gracias a ella.

El filme evita cualquier tipo de dramatización o interpretación, limitándose a recrear con gran fidelidad histórica el acontecimiento que trata. Partiendo de ahí, pueden señalarse fácilmente los pros y los contras de la película; entre los primeros, una dirección precisa, ágil, con un gran sentido de la narración visual y una cuidada planificación, virtudes sabiamente respetadas (y realzadas) en el montaje. Los inconvenientes son su extrema frialdad y el escaso interés de los personajes, que se limitan a reproducir el robo, sin mostrar apenas matices (hay alguna leve excepción).
Quatermain80.

Anuncios

Acerca de angelfdezcorral

MIS AFICIONES...LO HABEIS ADIVINADO, EL CINE Y LOS TRENES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s